Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La articulación entre los niveles de definición de la política educativa en Argentina. La experiencia del plan de capacitación docente Escuelas de Innovación (2011–2015)

    1. [1] Universidad Nacional de Mar del Plata

      Universidad Nacional de Mar del Plata

      Argentina

  • Localización: Itinerarios Educativos, ISSN 1850-3853, ISSN-e 2362-5554, Nº. 16, 2022 (Ejemplar dedicado a: Itinerarios Educativos; e0030)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Articulating actions among the levels of education policy definition. The case of a teacher training plan called Escuelas de Innovación (2011–2015)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los niveles de definición macro, meso y micro de las políticas educativas se articulan en el marco del federalismo argentino para alcanzar su puesta en acto. En el caso de las políticas de inclusión digital y las acciones de formación docente en ejercicio, esta articulación significa una de las cuestiones fundamentales para que pueda desarrollarse.

      Recuperamos en este trabajo algunos de los hallazgos de una investigación mayor realizada sobre las políticas públicas de formación docente con inclusión de medios digitales, en la cual hemos profundizado sobre la experiencia del Plan Nacional de Capacitación Escuelas de Innovación (2011–2015) y su articulación con las jurisdicciones provinciales. Desde una metodología cualitativa e interpretativa, el trabajo de campo de esta investigación se centró principalmente en la realización de entrevistas en profundidad a integrantes del plan Escuelas de Innovación.

    • English

      Education policies are defined at macro, meso, and micro levels. These levels are articulated in a context of federalism in Argentina to achieve their implementation. In the case of digital inclusion policies and teaching training actions, such articulation is crucial for their development. This article explores some findings of a research work on public policies for teacher training, which digs into the experience of the Argentine training plan called Escuelas de Innovación (2011–2015) and its articulation with provincial jurisdictions. Framed in a qualitative and interpretative methodology, fieldwork was focused on in–depth interviews with members of the aforementioned plan.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno