Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La influencia de la educación ambiental en la percepción del desarrollo sostenible en docentes y estudiantes de secundaria. Un estudio de casos

    1. [1] Universidad Nacional Federico Villareal. Escuela de Posgrado
  • Localización: Revista Kawsaypacha: Sociedad y Medio Ambiente, ISSN 2709-3689, ISSN-e 2523-2894, Nº. 10, 2022 (Ejemplar dedicado a: (publicación en proceso); A-004), págs. 117-129
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Influence of environmental education in sustainable development perception among high-school teachers and students. A case study
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo del presente artículo es determinar la influencia de la educación ambiental en la percepción del desarrollo sostenible en los docentes y estudiantes de secundaria de la UGEL 03 de Lima Metropolitana (Perú). Para ello se utilizó el diseño no experimental de alcance correlacional. La muestra estuvo constituida por 103 docentes y 301 estudiantes del quinto año de secundaria de colegios pertenecientes a la UGEL 03, a quienes se aplicaron un cuestionario con 18 ítems vinculados a la educación ambiental y desarrollo sostenible. Los resultados indican que, en los docentes, el coeficiente de correlación obtenido (rho = 0.455; Sig. = 0.000) entre las variables de estudio es estadísticamente significativo al nivel de p<0.01. De igual manera, para los estudiantes, el coeficiente de correlación obtenido (rho = 0.590; Sig. = 0.000) entre las variables de estudio es estadísticamente significativo al nivel de p<0.01. Se concluye que la educación ambiental influye significativamente en la percepción del desarrollo sostenible tanto de los docentes como de los estudiantes de secundaria de la muestra investigada.

    • English

      This article aims to determine the influence of environmental education on sustainable development perception among high-school teachers and students of Local Educational Management Unit - UGEL 03 in Metropolitan Lima. A non-experimental correlational scope design was used for this purpose. The sample consisted of 103 teachers and 301 fifth-year secondary school students from schools belonging to UGEL 03. A questionnaire with 18 items related to environmental education and sustainable development was applied to them. The results show that the correlation coefficient between the study variables obtained in teachers (rho = 0.455; Sig. = 0.000) is statistically significant at the p<0.01 level. Similarly, the correlation coefficient between the study variables obtained for students (rho = 0.590; Sig. = 0.000) is statistically significant at the p<0.01 level. This leads to conclude that environmental education significantly influences sustainable development perception of both high-school teachers and students in the investigated sample.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno