El objetivo del presente trabajo es describir qué es y cómo se produce el proceso de tecnoestrés en el marco mas global del "Modelo Demandas-Recursos", con especial énfasis en describir los principales resultados de la investigación reciente sobre el rol amortiguador que tienen las creencias de eficacia en todo este proceso. Para ello se revisa en primer lugar el concepto de tecnoestrés ofreciendo una definición comprehensiva del constructo. En segundo lugar, se contextualiza el tecnoestrés en el marco más global de los Modelos Demandas-Recursos, apuntando los principales hallazgos en la investigación sobre las características del trabajo con Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). El artículo finaliza revisando la investigación reciente sobre la autoeficacia como un recurso "amortiguador" del proceso de tecnoestrés.
The aim of this article is to know what the technostress is in a broader Demands-Resour-ces Model framework. The main research findings about the buffering role of self-efficacy inthe technostress process are showed. Firstly, the technostress concept is revised, showing acomprehensive definition of the construct. Secondly, the technostress is explained in the glo-bal Demands-Resources Model, taking into account the main findings in research on charac-teristics of working with Information and Communication Technology (ICT). Finally, recentresearch about the buffering role of self-efficacy in the technostress process is revised.
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