Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Relación de los estilos interpersonales del profesor con la diversión y aburrimiento en educación física

    1. [1] Universidad Estatal de Sonora (México)
  • Localización: Revista de educación física: Renovar la teoría y practica, ISSN 1133-0546, Nº 166, 2022, págs. 14-24
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Relationship of the interpersonal styles of the teacher with the fun and boring of the student in physical education
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El objetivo de este estudio fue analizar el papel predictor del estilo interpersonal de los profesores de educación física con el aburrimiento y diversión en estudiantes de secundarias de Hermosillo, Sonora. Participaron un total de 282 estudiantes (55.3% chicos, 44.7% chicas, Medad = 12.64; DT = .66; rango = 12 – 14 años). Los resultados mostraron una relación positiva entre el apoyo a la autonomía no así con el aburrimiento, mientras que el estilo controlador tuvo una relación negativa la satisfacción / diversión y una relación positiva con el aburrimiento. Asimismo, este estudio tiene algunas limitaciones, ya que solo se pudo aplicar en una escuela, por lo que sería interesante ampliar el estudio y aplicarlo en más escuelas secundarias.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno