Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Transmutaciones del ser humano a través del cine de animación de Corea del Sur: Seoul Station (Yeon Sang-ho, 2016) y Beauty Water (Cho Kyung-hun)

    1. [1] Universidad Carlos III de Madrid

      Universidad Carlos III de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Con A de animación, ISSN-e 2173-3511, Nº. 15, 2022 (Ejemplar dedicado a: Animación de género)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Transmutations of the human being through South Korean animated films: Seoul Station (Yeon Sang-ho, 2016) and Beauty Water (Cho Kyung-hun, 2020)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Con un considerable reconocimiento internacional, el cine de animación surcoreano se distancia cada vez más de sus tradicionales influencias japonesas para marcar una distinción a través de las películas destinadas al público adulto. Pese a que su llegada a España fue limitada hasta 2010, los festivales y las plataformas digitales se han convertido en los perfectos aliados para su acceso. Es, este cine, el encargado de ofrecer una mirada crítica de su contexto, al igual que hiciera en su momento el Nuevo Cine Surcoreano tras surgir a finales de los 90. Este artículo analiza dicha mirada crítica por medio de las películas de animación Seoul Station (Yeon Sang-ho, 2016) y Beauty Water (Cho Kyung-hun, 2020), que llegaron a España a través del Festival de Sitges y la plataforma Filmin, respectivamente, y que ofrecen una visión pesimista de la sociedad actual a través de la representación de la transmutación del cuerpo.

    • English

      With considerable international recognition, South Korean animated cinema is increasingly trying to distance itself from its traditional Japanese influences in order to mark a distinction through films aimed at adult audiences. Although its arrival in Spain was limited until 2010, festivals and digital platforms have become the perfect allies for its access. It is this cinema that is responsible for offering a critical view of its context, just as the New South Korean Cinema did in its time after its emergence at the end of the 1990s. This article analyses the animated films Seoul Station (Yeon Sang-ho, 2016) and Beauty Water (Cho Kyung-hun, 2020), which arrived in Spain through the Sitges Festival and the Filmin platform, respectively, and which offer a pessimistic vision of today's society through the representation of the transmutation of the body.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno