Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Taller: Jugando, manipulando y haciendo preguntas también aprendemos matemáticas

    1. [1] Facultad de Educación y Trabajo Social de Valladolid
  • Localización: Actas del congreso: Las enseñanzas de la matemáticas, 2014, ISBN 978-84-606-6831-2, págs. 217-240
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Desde este taller, mediante una metodología activa y participativa, se pretende acercar al profesorado de Educación Infantil, propuestas didácticas motivadoras mediante actividades, materiales, juegos... para que su alumnado pueda disfrutar "haciendo matemáticas". Se expondrán contextos reales de aprendizaje y se comprobarán las numerosas oportunidades que se presentan para trabajar diferentes contenidos matemáticos, ya que la enseñanza de las matemáticas debe adaptarse a las nuevas situaciones socioculturales.

      No se trata de transmitir unos conocimientos, tenemos que crear situaciones en las que los niños y las niñas puedan comenzar a razonar, a imaginar, a descubrir, a intuir, a probar, a generalizar, a utilizar técnicas, a aplicar destrezas, a estimar, a comprobar resultados, etc. Nuestra finalidad será conseguir que nuestros estudiantes sean competentes, no solamente en un contexto académico, sino en su vida cotidiana


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno