Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La sesión cooperativa. La interacción al servicio del aprendizaje significativo

    1. [1] Colegio Ártica. (Madrid)
  • Localización: Actas del congreso: Las enseñanzas de la matemáticas, 2014, ISBN 978-84-606-6831-2, págs. 195-216
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La sesión cooperativa constituye un intento de adaptación de los Grupos de Aprendizaje Cooperativo Informal de los hermanos Johnson al contexto escolar. La propuesta se articula sobre cuatro momentos distintos, que se justifican desde la perspectiva del aprendizaje significativo, en el que el aprendizaje se concibe como un proceso de construcción personal del alumno, a partir de sus esquemas de conocimiento previos.

      Momento 1: activación de conocimientos previos y orientación hacia la tarea.

      Momento 2: presentación de los contenidos.

      Momento 3: procesamiento de la nueva información.

      Momento 4: recapitulación y cierre.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno