Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Taller de pbl (problem based learning) en matemáticas.

    1. [1] Colegio Nuestra Señora del Pilar (Soria)
  • Localización: Actas del congreso: Las enseñanzas de la matemáticas, 2014, ISBN 978-84-606-6831-2, págs. 133-150
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Esta metodología se ha incorporado recientemente en nuestras aulas en la enseñanza reglada.

      En contra de la idea tradicional en la que el profesor expone unos contenidos y después propone problemas para aplicarlos, la metodología del PBL sigue el proceso contrario, en primer lugar se plantea el problema y son los alumnos, guiados por el profesor, los que investigan y buscan recursos que permitan resolverlo. Integra contenido curricular con desafíos basados en experiencias reales, otorga todo el protagonismo al alumno, favorece el trabajo cooperativo y la posibilidad de interrelacionar diferentes áreas.

      A través de este taller, utilizando la propia metodología del PBL, los participantes podrán descubrir en qué consiste un PBL, las ventajas que proporciona en el aprendizaje de los alumnos y tendrán la oportunidad de aprender a programarlos para aplicarlos en sus clases


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno