Gaspar Fernández San Elías, Andrés Luis Romera Zarza
La trayectoria de esta investigación en la docencia tiene una vinculación directa con la experiencia de mejora llevada a efecto con el proceso de Evaluación de la Calidad en la Enseñanza de la Expresión Gráfica desarrollado en diversas universidades de España y Portugal.
Se ha fundamentado en una síntesis del Programa Institucional de Calidad en relación a los Informes de Autoevaluación y Evaluación Externa para las Escuelas de Ingeniería, que invita a propiciar los adecuados mecanismos de mejora de la metodología docente, temarios, prácticas, evaluación, bibliografía, incrementar la formación práctica para abordar el fracaso, el retraso y el abandono de las titulaciones. Esto justifica la necesidad de llevar a cabo una acción de información en los I.E.S. como medida preventiva en las asignaturas de Dibujo Técnico.
Filosofía de la Calidad en la Empresa fundamentada en criterios de eficacia y eficiencia como herramienta conveniente para paliar los índices de fracaso de las asignaturas de este área del conocimiento y una mejora continua creada a partir de actividades teórico-prácticas, el diseño de nuevas publicaciones adaptadas a programas específicos, la introducción de nuevas tecnologías de diseño gráfico y la generación de recursos didácticos que propicien interés en el alumno, la evaluación programada y el seguimiento continuo.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados