Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Sistema de mejora contínua de recursos didácticos en las asignaturas de expresión gráfica en la ingeniería

Gaspar Fernández San Elías, Andrés Luis Romera Zarza

  • La trayectoria de esta investigación en la docencia tiene una vinculación directa con la experiencia de mejora llevada a efecto con el proceso de Evaluación de la Calidad en la Enseñanza de la Expresión Gráfica desarrollado en diversas universidades de España y Portugal.

    Se ha fundamentado en una síntesis del Programa Institucional de Calidad en relación a los Informes de Autoevaluación y Evaluación Externa para las Escuelas de Ingeniería, que invita a propiciar los adecuados mecanismos de mejora de la metodología docente, temarios, prácticas, evaluación, bibliografía, incrementar la formación práctica para abordar el fracaso, el retraso y el abandono de las titulaciones. Esto justifica la necesidad de llevar a cabo una acción de información en los I.E.S. como medida preventiva en las asignaturas de Dibujo Técnico.

    Filosofía de la Calidad en la Empresa fundamentada en criterios de eficacia y eficiencia como herramienta conveniente para paliar los índices de fracaso de las asignaturas de este área del conocimiento y una mejora continua creada a partir de actividades teórico-prácticas, el diseño de nuevas publicaciones adaptadas a programas específicos, la introducción de nuevas tecnologías de diseño gráfico y la generación de recursos didácticos que propicien interés en el alumno, la evaluación programada y el seguimiento continuo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus