Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Línea de investigación del git-uniovi: Modelización en 3d para la optimización del sostenimiento de intersecciones de túneles

  • Autores: María Belén Prendes Gero, Martina Inmaculada Álvarez Fernández, Celestino González Nicieza, Carlos Lain Huerta
  • Localización: Contribución de la ingeniería gráfica a la sociedad: congreso Internacional de Ingeniería Gráfica (INGEGRAF), 2016, ISBN 978-84-16723-11-9, pág. 87
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Desde el Grupo de Ingeniería del Terreno de la Universidad de Oviedo se lleva a cabo una línea de investigación centrada en la optimización del sostenimiento de la intersección de túneles de carretera y en concreto en la intersección de una galería de emergencia de 42 m de longitud, que une un túnel de doble vía con un pozo de ventilación.

      La modelización realizada mediante la aplicación FLAC 3D (Itasca Consulting Group), se realiza en tres fases: modelización de la excavación y el sostenimiento tanto del túnel de doble vía como del pozo de ventilación, modelización del entronque de la galería de emergencia con el túnel de doble vía y modelización de la excavación y sostenimiento del resto de la galería de emergencia teniendo en cuenta su intersección con el pozo de ventilación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno