Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Guía didáctica para entornos virtuales utilizando estrategias creativas de aprendizaje

    1. [1] Universidade Federal do Maranhão

      Universidade Federal do Maranhão

      Brasil

    2. [2] Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI)
  • Localización: Atenas: revista científico pedagógica, ISSN-e 1682-2749, Vol. 4, 1 60, 2022 (Ejemplar dedicado a: Interdisciplinariedad, multidisciplinariedad y transdisciplinariedad en la resolución de problemas en educación y ciencia), págs. 186-197
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Didactic guide for virtual environments using creative learning strategies
    • Guia didático para ambientes virtuais usando estratégias criativas de aprendizagem
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación se ubica en el tema de la Educación mediada por tecnologías. Se sustenta en el empleo de una Guía Didáctica para Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA) como modelo a seguir por el profesorado, como consecuencia de los cambios en la educación provocados por la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), lo que ha llevado que las instituciones educativas se interesen por el uso de nuevas metodologías en el proceso educativo. La metodología utilizada ha sido cualitativa y cuantitativa. Con la intención de garantizar la calidad didáctica se pretende elaborar una Guía didáctica para AVA para orientar a los docentes a estructurar con formatos novedosos de diseño instruccional y enseñanza de las asignaturas puestas enred, así como la utilización y selección de estrategias didácticas con el propósito de desarrollar las funciones cognitivas del alumno, utilizando tecnologías como herramientas, y así contribuir favorablemente al proceso de enseñanza-aprendizaje

    • português

      Esta pesquisa está localizada no tema Educação mediada por tecnologias. Baseia-se na utilização de um Guia Didático para Ambientes Virtuais de Aprendizagem (AVA) como modelo a ser seguido pelos professores, como consequência das mudanças na educação provocadas pela integração das Tecnologias de Informação e Comunicação (TIC), que instituições de ensino se interessem pelo uso de novas metodologias no processo educacional. A metodologia utilizada foi qualitativa e quantitativa. Com o intuito degarantir a qualidade didática, pretende-se elaborar um Guia Didático para AVA para orientar os professores a estruturar com formatos inovadores de design instrucional e ensino das disciplinas colocadas em rede, bem como o uso e seleção de estratégias didáticas com a finalidade de desenvolver as funções cognitivas do aluno, utilizando as tecnologias como ferramentas, e assim contribuir favoravelmente para o processo de ensino-aprendizagem

    • English

      This research has highlighted the use of a Didactic Guide for Virtual Learning Environment (VPA) as a model to be followed by teachers, because of the changes in education caused by the integration of Information and Communication Technologies (ICT), which has led educational institutions to be interested in the use of new methodologies in the educational process. With the intention of guaranteeing the didactic quality, itis intended to elaborate a Didactic Guide for VPA to guide teachers to structure with innovative formats of instructional design and teaching of the subjects put in network, as well as the use and selection of didactic strategies seeking the development of the cognitive functions of the student, using educational technologies as tools, and thus contribute to the teaching-learning process. The methodology used has been qualitative and quantitative


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno