Stadtkreis Heidelberg, Alemania
Las peregrinaciones a Tierra Santa comienzan en época constantiniana, en el primer tercio del siglo IV. A partir de este momento va surgiendo una “geografía sagrada”, se construyen iglesias en lugares que son considerados santos y se establecen nuevos rituales. Una gran parte de estos primeros visitantes fueron mujeres. Conocemos el caso de algunas mujeres romanas pertenecientes a familias de la aristocracia que decidieron emprender una vida ascética en Tierra Santa, bien después de enviudar, bien junto con sus maridos, renunciando a su patrimonio o empleándolo en la fundación de comunidades monásticas y en la edificación de iglesias y hospitales en Tierra Santa. Egeria, cuyo lugar de origen y condición social ignoramos, escribió un relato de su viaje en el que nos informa acerca de la geografía de Tierra Santa a finales del siglo IV y describe las tradiciones litúrgicas de Jerusalén tal y como ella misma las presenció
Pilgrimage to the Holy Land began in the Constantinian period, in the first third of the 4th century.
A “sacred geography” gradually began to emerge at that time. Churches were built in places which were considered holy and new rituals were instituted. Many of these early pilgrims were women. We know of the existence of Roman women belonging to the aristocracy, who decided to pursue an ascetic way of life in the Holy Land, either alone, after being widowed, or together with their husbands. These women gave up their wealth or employed it to found monastic communities and to build churches and hospitals in the Holy Land. Egeria, whose birthplace and social background are unknown, wrote an account of her travels in which she describes the geography of the Holy Land at the end of the 4th century as well as the liturgical traditions of the community of Jerusalem as witnessed by her
As peregrinacións a Terra Santa comezan en época constantiniana, no primeiro terzo do século IV. A partir deste momento vai xurdindo unha “xeografía sagrada”, constrúense igrexas en lugares que son considerados santos e establécense novos rituais. Unha boa parte destes primeiros visitantes foron mulleres. Coñecemos o caso dalgunhas mulleres romanas pertencentes a familias da aristocracia que decidiron emprender unha vida ascética en Terra Santa, ben despois de enviuvar, ben xunto cos seus maridos, renunciando ao seu patrimonio ou empregándoo na fundación de comuni- dades monásticas e na edificación de igrexas e hospitais en Terra Santa. Exeria, cuxo lugar de orixe e condición social ignoramos, escribiu un relato da súa viaxe no que nos informa sobre a xeografía de Terra Santa na fin do século IV e describe as tradicións litúrxicas de Xerusalén tal e como ela mesma as presenciou.
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