Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de la decisión de exportar de las empresas agroalimentarias españolas: una aproximación con datos microeconómicos

  • Autores: M. Ameur, Azucena Gracia
  • Localización: Estudios de economía aplicada, ISSN 1133-3197, ISSN-e 1697-5731, Vol. 22, Nº 1, 2004 (Ejemplar dedicado a: Renta: Generación y Ditribución), págs. 155-156
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El objetivo de este trabajo es estudiar el comportamiento estratégico de las empresas agroalimentarias españolas en relación a los mercados exteriores. Para llevar a cabo este objetivo se ha definido un modelo de competencia imperfecta en el que unas empresas compiten a la Cournot y otras de manera competitiva. Además, se ha supuesto que las empresas toman simultáneamente tres decisiones estratégicas: dimensión empresarial, propensión exportadora e innovación. Este modelo es estimado con los datos de la Encuesta de Estrategias Empresariales (EESE) para el año 1998. Se ofrecen los principales resultados para las empresas agroalimentarias españolas y al final, se remarcan las principales diferencias entre éstas y el resto de empresas industriales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno