Se presentan resultados parciales del estudio denominado “Consumo de bienes culturales en sectores populares: decisiones y elecciones”, que se llevó a cabo en 2006 y fue financiado por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC). Dicho trabajo, que partió de un estudio cuantitativo previo, tuvo como uno de sus objetivos identificar elementos educativos, familiares y contextuales que se articulan a la toma de decisiones de consumo de bienes culturales en hogares de sectores populares de la ciudad de Mexicali, Baja California, México.
Este estudio, de corte cualitativo, implicó realizar entrevistas en hogares correspondientes a cuatro tipos de consumo de bienes culturales –previamente identificados entre los sectores populares de la ciudad de Mexicali, B.C. mediante procesos de minería de datos. A partir del análisis de las entrevistas, se hace evidente la brecha que existe entre oferta y consumo de bienes culturales legitimados, que se manifiesta en el discurso de los entrevistados cuando describen lo que hacen en su tiempo libre, que fue una de las categorías de análisis mediante las cuales se abordó el estudio del consumo de bienes culturales en ese grupo de población.
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