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El videojuego como herramienta para la enseñanza y la capacitación depersonal en medianas y grandes empresas

  • Autores: Ricardo Peri Alarcón
  • Localización: Sociedad, desarrollo y movilidad / coord. por Jorge Nieto-Malpica, 2010, págs. 412-417
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo que se desarrollará como ponencia tiene como objetivo explicar la importancia del videojuego como herramienta tecnológica para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en la educación, así también considerar el uso de ésta tecnología para la implementación de cursos de capacitación de personal en las medianas y grandes empresas. Podemos encontrar casos en la red donde se manifiesta esta nueva tendencia del juego como herramienta para capacitación. La empresa Virtual Héroes está desarrollando un videojuego titulado “Ultimate Team Play” para la Cadena de Hoteles Milton Garden Inn en Estados Unidos, con la finalidad de que los empleados a través de dicho videojuego logren mejorar en la atención al cliente. En la actualidad, la industria del videojuego es una de las de mayor éxito económico, llegando a ganar una cantidad aproximada a los 27,000 millones de dólares a nivel mundial para al año 2005. Esto ha llamado la atención de los investigadores sociales, llegando a concluir que el juego electrónico es un producto que atrae a todas las audiencias, debido a que el juego como industria, tiene una antigüedad de más de 3 décadas.

    • English

      The next project which will be developed as an essay, it has as primordial objective to explain the significance of the videogame as a technologycal tool to improve learning and teaching process, also to considerate the use of this technology for the development in personal training courses inside the medium and large enterprises.

      We can find examples in the World Wide Web where the use of videogame in training courses is happening now. The enterprise named “Virtaul Heroes”, is creating a videogame called “Ultimate Team Play” for the corporation called Milton Garden Inn Hotels in United States, with the objective to getting better the behavior from its employees to the customers. Actually, the videogame industry is one of the most successfull markets in the world, generating a quantity almost to 27,000 million USD worldwide, counting since the year 2005.

      This phenomenon called the attention from social researchers, making to conclude that the electronic game is an all-age audience product, this is because the game industry is almost 3 decades old.


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