Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Potencialidad de la participación de los niños en los procesos de diseño

    1. [1] Universidad de Zaragoza

      Universidad de Zaragoza

      Zaragoza, España

  • Localización: Nuevos modelos de investigación y colaboración en Ingeniería Gráfica: actas del Congreso Internacional INGEGRAF, 2017, ISBN 978-84-16664-62-7, págs. 153-157
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El campo del urbanismo reconoce desde hace décadas a los niños y jóvenes como un importante grupo de usuarios a los que se involucra directamente en los procesos de planificación. Recientes estudios se plantean si esa colaboración es factible en el campo del diseño conceptual. Debido a que la potencialidad que ofrece la creatividad de los niños y su intervención en los procesos de diseño es, en muchos aspectos, diferente a la de los adultos, precisa de consideración especial y una metodología propia. El objetivo de este estudio es presentar las conclusiones de los estudios empíricos realizados sobre la participación e impacto de la colaboración con niños en los procesos de diseño. Esta novedosa forma de colaboración entre profesionales y los más jóvenes abre nuevos campos de investigación dentro de la metodología participativa y ayuda a los diseñadores a crear oportunidades significativas para que los jóvenes y niños porten su visión en etapas iniciales del proceso de diseño. Los resultados del estudio tienen valor en sí mismo en cuanto a la aportación del conocimiento generado por el propio análisis de los casos, pero además abren un nuevo campo de investigación desde una perspectiva metodológica creativa e innovadora.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno