Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Sangre, lágrimas y silencio: la huella del patriarcado en el cuerpo femenino vista a través de la obra de Enchi Fumiko

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: Misoginia y filoginia: fuerzas discursivas simbólicas en la narrativa internacional / coord. por José García Fernández, Giuliana Antonella Giacobbe, Rocío Riestra Camacho, 2022, ISBN 978-84-1122-640-0, págs. 695-707
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Blood, tears and silence: the imprint of patriarchy on the women’s body as seen through Enchi Fumiko’s works
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      En este artículo se analizará la enfermedad de los personajes femeninos en tres obras de Enchi Fumiko: Onna No Fuyu (1939), Los años de espera (2011), y Máscaras femeninas (2012). Uno de los factores comunes en las obras de Enchi Fumiko es la representación de mujeres que sufren un deterioro físico y cognitivo, causado por el conflicto con personajes masculinos. Por ello, se examinará cómo los personajes funcionan como símbolo de la opresión recibida por las mujeres en la sociedad patriarcal.

    • English

      This article will analyze the illness of female characters in three works by Enchi Fumiko: Onna No Fuyu (1939), Los años de espera (2011), and Máscaras femeninas (2012). One of the common factors in Enchi Fumiko’s works is the depiction of women suffering from physical and cognitive deterioration, caused by conflict with male characters. Therefore, the chapter will discuss how the characters function as a symbol of the oppression received by women in the context of a patriarchal society.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno