Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La funcionalidad familiar como incidencia en el rendimiento escolar de los alumnos de primero bachillerato de la unidad educativa particular internacional puerto de manta

    1. [1] Universidad Técnica de Manabí

      Universidad Técnica de Manabí

      Portoviejo, Ecuador

  • Localización: Revista Cognosis, ISSN-e 2588-0578, Nº. Extra 5, 2020 (Ejemplar dedicado a: Edición Especial), págs. 3-3
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El funcionamiento familiar y su incidencia con la escuela es una preocupación sentida en la actualidad, lo que demuestra que es un fenómeno recurrente en los escenarios educativos, destacándose limitaciones relacionadas con la tendencia investigativa, que ha girado en torno a proyectos de diagnóstico, descripción del fenómeno y en menor medida a propuestas de alternativas que ayuden a la mantención de la funcionalidad familiar, la promoción de una buena calidad de vida y el manejo de situaciones. Basado en lo antes referido, el presente estudio tiene como objetivo establecer la relación entre la funcionalidad familiar y el rendimiento académico de los estudiantes basado en una muestra y bajo un tipo de estudio correlacional.

      PALABRAS CLAVE: Rendimiento académico; aprendizaje; funcionamiento familiar; calidad de vida, autoestima, adolescencia.

    • English

      FAMILY FUNCTIONALITY AS INCIDENCE IN THE SCHOOL PERFORMANCE OF FIRST YEAR´S BACHELOR STUDENTS OF THE PUERTO DE MANTA INTERNATIONAL PARTICULAR EDUCATIONAL UNIT ABSTRACT The familiar functioning and your incidence with the school is a felt preoccupation the present time, which demonstrate that it is a recurrent phenomenon in the educational stages, standing out related limitations with the investigative tendency, that has turned around about projects of diagnosis, description of the phenomenon and in smaller measure to proposals of alternatives that it help to the maintenance of the familiar functionality, the promotion of a good quality of life and the handling of situations. Based on related before, the present study has as objective establish the report between the familiar support and the academic performance of the students based on the positivist paradigm and below a type of study correlational.

      KEYWORDS: Academic performance; learning; familiar functioning; life of quality; self-esteem; adolescence.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno