Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La aplicación de las tecnologias de la información y la comunicación en el proceso de enseñanza - aprendizaje del idioma inglés

    1. [1] Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

      Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

      Portoviejo, Ecuador

  • Localización: Revista Cognosis, ISSN-e 2588-0578, Vol. 2, Nº. 4, 2017 (Ejemplar dedicado a: Octubre-Diciembre), págs. 57-66
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      RESUMEN El propósito fue analizar la aplicación de las tecnologías de la información y comunicación (TICS) y su influencia en el proceso de enseñanza - aprendizaje del idioma inglés, en el octavo año de educación básica del centro de educación básica José Velléz Gonzáles. En la primera etapa se relata sobre la fundamentación teórica, referencial y conceptual de la aplicación de las tecnologías de la información y comunicación en inglés. Se llevó a efecto a la investigación de la información en la institución educativa investigada como son los estudiantes y docentes del centro de educación básica José Velléz Gonzáles, mediante entrevistas, encuestas para profesores y estudiantes. La aplicación de los instrumentos de investigación permitió recabar una serie de información de base para estructurar la propuesta de solución. Finalmente se planteó la propuesta de solución en el uso del Power Point como método didáctico para mejorar las destrezas visuales que fueron esenciales para lograr la certificación que tiene este centro, para esto fue imprescindible realizar la propuesta y su aplicación en el centro de educación básica para su respectiva aplicación por sus docentes.

      PALABRAS CLAVE: Tecnologías; comunicación; enseñanza-aprendizaje; idioma inglés.

    • English

      THE APPLICATION OF INFORMATION TECHNOLOGIES AND COMMUNICATION IN THE TEACHING-LEARNING PROCESS OF ENGLISH LANGUAGE ABSTRACT The purpose of the this investigation was to analyze the application of information and communications technology (ICT) and its influence on the teaching - learning English, in the eighth year of basic education of basic school José Velléz Gonzáles. In the first stage it is reported on the theoretical foundation, referential and conceptual application of information and communication technologies in English. It took effect on research of information in educational research institution such as students and teachers of basic school José Velléz José Gonzáles, interviews, and surveys for teachers and students. The application of research instruments can gather a range of information base for structuring the proposed solution. Finally, the proposed solution in the use of Power Point was raised as a teaching method to improve visual skills were essential for achieving certification has this center, for this it was essential to make the proposal and its application in basic education center for their respective application by their teachers.

      KEYWORDS: Technologies; communication; teaching-learning; English language.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno