Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desarrollo de las funciones ejecutivas en la infancia

    1. [1] Escuela Politécnica del Ejército

      Escuela Politécnica del Ejército

      Sangolqui, Ecuador

  • Localización: Revista Cognosis, ISSN-e 2588-0578, Vol. 5, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: enero-marzo), págs. 103-114
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este artículo es identificar los conceptos de función ejecutiva en la niñez durante la etapa escolar, y como aporta a su desarrollo en diferentes aspectos fisiológicos. Por medio de una búsqueda bibliográfica en las bases de datos LILACS/IBECS se encontraron 70 artículos, siendo 10 los seleccionados para el trabajo. Las funciones ejecutivas mediante los diferentes estudios realizados han sido consideradas como procesos muy importantes en la etapa infantil. Se habla de un conjunto de habilidades que complementan el proceso de desarrollo para brindar soporte al tema de aprendizaje y rendimiento en las distintas actividades. Los resultados obtenidos indican que la forma en que un niño se relacione con los demás, podría demostrar cómo el desarrollo de sus funciones ejecutivas.

      PALABRAS CLAVE: Habilidades; funciones básicas; infancia; cerebro.

    • English

      DEVELOPMENT OF EXECUTIVE FUNCTIONS IN CHILDREN ABSTRACT The objective of this article is to identify the concepts of executive function in childhood during the school stage, and how it contributes to its development in different physiological aspects. By means of a bibliographic search in the LILACS / IBECS databases, 70 articles were found, with 10 being selected for the work. The executive functions through the different studies carried out have been considered as very important processes in the infant stage. We speak of a set of skills that complement the development process to support the subject of learning and performance in different activities. The results obtained indicate that the way in which a child relates with others, could demonstrate how the level of development of their executive functions.

      KEYWORDS: Skills; basic functions; childhood; brain.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno