Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Metodología para favorecer la comunicación intercultural en inglés en estudiantes de la carrera de Hotelería de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador

Raisa Macías Sera, Isel Ramírez Berdut

  • español

    La competencia intercultural se ha incorporado en los últimos años al discurso de la didáctica de las lenguas extranjeras. Es interés de los estudiosos buscar estrategias para promover el intercambio respetuoso entre los aprendices de una lengua extranjera y los nativos, y su inserción al nuevo contexto; así como establecer un clima distendido entre quienes trabajan con visitantes extranjeros y aquellos que visitan una región por interés profesional o turístico. La metodología y el conjunto de tareas comunicativas para la enseñanza de inglés que se aplica a estudiantes de 4to semestre de la carrera de Ing. en Empresas Hoteleras en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí- Bahía de Caráquez, tienen como propósito el desarrollo de la comunicación oral intercultural relacionado con la proyección profesional de los estudiantes debido a su encuentro con turistas y colegas provenientes de países anglo parlantes. La metodológica aplicada consta de tres etapas estrechamente relacionadas, Diagnóstico, Ejercitación y Evaluación apoyada en un conjunto de tareas comunicativas interculturales que favorecen la comunicación oral intercultural y el intercambio respetuoso entre los estudiantes y los colegas o turistas.

    PALABRAS CLAVE: interculturalidad; tareas comunicativas; diagnóstico; turismo.

  • English

    ABSTRACT The Intercultural competence has been incorporated to didactics in recent years to address the teaching of foreign languages. It is interest of scholars to seek strategies to promote friendly exchanges between learners of a foreign language and natives, as well as their integration into the new context. It is intended for researchers, a relaxed atmosphere among those working with foreign professionals and those visiting a region. The methodology and the set of tasks for teaching English to students in 4th semester in hotel companies at Eloy Alfaro University in Bahia de Caráquez.is with the purpose to develop the intercultural oral communication related to professional projection because students need to meet with colleagues and tourists from English speaking countries. The methodology consists of three closely related stages, assessment, practice and evaluation supported by a set of intercultural communicative tasks that promote intercultural oral communication and respectful exchange between students and colleagues or tourists.

    KEYWORDS: Intercultural competence; communicative tasks; tourism; assessment.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus