Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Adaptando el método de enseñanza-aprendizaje mediante herramientas vodcasting: Camtasia studio

    1. [1] Universidad Politécnica de Cartagena

      Universidad Politécnica de Cartagena

      Cartagena, España

  • Localización: I Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Cartagena 6, 7 y 8 de julio de 2011, 2011, ISBN 978-84-694-5332-2, págs. 1069-1084
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La adaptación de la metodología docente, motivada por la implantación del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), implica el empleo de nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).Entre estas herramientas podemos encontrar la plataforma Moodle, Wikis, Youtube, Foros, Blogs, mundos virtuales, mapas conceptuales, podcasting, y vodcasting, entre otros. Es precisamente en este campo donde el software Camtasia Studio ofrece una serie de herramientas de gran potencial para la creación de video-tutoriales y todo tipo de soporte audiovisual que garantice la experiencia de aprendizaje por parte del estudiante. En la presente comunicación se muestran los resultados obtenidos por los miembros del subgrupo Camtasia, perteneciente al grupo docente “Creación de Nuevos Materiales Docentes” creado a instancia del Vicerrectorado de Ordenación Académica de la Universidad Politécnica de Cartagena. Se ha empleado el software Camtasia Studio para la creación de varios videos como materia ldocente de apoyo a distintas asignaturas. Posteriormente se ha llevado a cabo una evaluación de las mejoras obtenida spor dicha metodología mediante la realización de encuestas

    • English

      Adaptation of teaching methodology, encouraged by the establishment of the new European Higher EducationArea, involves the employment of new Information and Communication Technologies (ICT). Among these tools we canfind the Moodle platform, Wikis, Youtube, Forums, Blogs, virtual worlds, conceptual maps, podcasting, and vodcasting,among others. It is precisely on this field where the Camtasia Studio software can offer a kit of powerful tools forcreating video tutorials and all kind of audiovisual stuff that warranties the learning experience from students. In thiscommunication the results obtained by the members of the Camtasia subgroup are shown. This subgroup belongs to the“Creation of New Teaching Material” teaching group set up by the Vice-rectorate for Academic Organisation of theTechnical University of Cartagena. The Camtasia Studio software has been utilized to create several videos as teachingmaterial for supporting different subjects. Later, an evaluation of the improvements obtained by the use of thismethodology is performed by means of anonymous questionnaires


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno