Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aplicación de las herramientas de google apps (google sites y google docs) para el seguimiento de las prácticas clínicas en fisioterapia

    1. [1] Universidad Miguel Hernández de Elche

      Universidad Miguel Hernández de Elche

      Elche, España

  • Localización: I Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Cartagena 6, 7 y 8 de julio de 2011, 2011, ISBN 978-84-694-5332-2, págs. 1061-1068
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Applying the tools of google apps (googlesites and google docs) for monitoring clinical practice in physiotherapy
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En los últimos años, el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la docencia está en auge. Debido a las ventajas de las redes sociales, éstas podrían ser útiles para el aprendizaje no presencial, posibilitando una comunicación más fluida entre alumno y profesor. Actualmente la Web 2.0 y las herramientas que ésta proporciona están adquiriendo cada día más protagonismo en la sociedad, siendo su trascendencia en la docencia cada vez mayor. El objetivo del presente trabajo es presentar un modelo alternativo al trabajo tradicional de prácticas, realizando una experiencia piloto con un alumno que ha realizado su memoria de prácticas utilizando la herramienta de Google Docs para las prácticas clínicas en un centro de atención especializada y la herramienta Google Sites para las prácticas clínicas en un hospital público de la provincia de Alicante. La valoración tanto del alumno como de los profesores de prácticas así como el tutor universitario ha sido muy positiva, recomendándola para su inmediata aplicación. Los trabajos de estancias clínicas en fisioterapia en formato papel han de adaptarse a los nuevos espacios virtuales, destacando las herramientas tan potentes como son el Google Docs y Google Sites

    • English

      In recent years, the use of Information Technology and Communication (TIC) in teaching is booming. Because of theadvantages of social networks, they may be useful for learning non-attendance, allowing better communication betweenstudent and teacher. Currently, the Web 2.0 and the tools it provides are becoming more and more prominence insociety, and its importance in increasing teaching. The aim of this paper is to present an alternative model to traditionalwork practices, conducting a pilot with a student who has made his memory of practices using the Google Docs tool forclinical practice in a specialty care center and the Google Site for clinical practice in a public hospital in the province ofAlicante. The assessment of both students and teachers of practice and the university tutor has been very positive,recommended for immediate implementation. Work placement in physical therapy clinics in paper form must beadapted to the new virtual spaces, highlighting the tools are as powerful as Google Docs and Google Site


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno