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Resumen de Sistema para la gestión y monitorización de la telefonía analógica y VoIP del CITI

Rubén Martínez González

  • español

    En el Complejo de investigaciones tecnológicas integradas (CITI) existiendo sistemas de telefonía procesando las comunicaciones. Uno es una planta analógica con 52 terminales contratada con la empresa ETECSA y el otro es un servidor de telefonía digital desarrollado sobre en el marco de trabajo Asterisk. Este servidor no permite la gestión de sus usuarios por lo que se encuentran definidos de forma estática sin poder crear nuevos, modificarlos o eliminarlos. Se propone un módulo integrado a la intranet del centro capaz de gestionar los usuarios del sistema de comunicaciones, así como brindar la salida de reportes acerca del estado de consumo de la telefonía IP del centro por cada usuario. También es de interés por parte del centro poder aplicar cuotas de tiempo a los usuarios con el fin de reducir costos con respecto a la telefonía. El módulo está desarrollado para el CMS Orchard, sobre el cual se encuentra desarrollada la intranet del centro lo que permitirá integrar el módulo como un servicio más de la intranet. A través del módulo es posible asociar usuarios del directorio activo del CITI a las distintas extensiones o usuarios del sistema, ello permite que cada usuario pueda entrar a la intranet y apreciar las estadísticas de su consumo telefónico y así poder planificarse su tiempo de llamada y contribuir al ahorro del presupuesto de la empresa.

  • English

    In the Integrated Technology Research Complex (CITI) there is a communications system developed under theAsterisk framework. This system does not allow the management of its users so they are statically defined withoutbeing able to create new users, modify or delete them. It is proposed a module integrated to the intranet of the centercapable of managing the users of the communications system as well as providing the output of reports on theconsumption status of the center's IP telephony for each user. It is also in the interest of the center to be able to applytime rates to users in order to reduce costs with respect to the center's telephony so the module must comply with this requirement. The module will be developed for the Orchard CMS, on which the intranet of the center is developedwhich will allow to integrate the module as a service more of the intranet. Through the module it is possible toassociate users of the active directory of the center to the different extensions or users of the system, this allows eachuser to enter the intranet and to appreciate the statistics of their telephone consumptionand thus be able to plan your calling time and contribute to saving the company's budget.


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