Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio sobre evaluación de competencias en la Plataforma de Laboratorios Remotos

  • Autores: Luis Enrique Argota Vega, Barbara Bron Fonseca
  • Localización: Serie Científica de la Universidad de las Ciencias Informáticas, ISSN-e 2306-2495, Vol. 12, Nº. 2, 2019, págs. 54-66
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Study on the evaluation of competences in the Platform of Remote Laboratories
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El empleo de medios informáticos constituye un eslabón fundamental en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje. El uso de plataformas de Sistemas de Laboratorios Remotos aporta facilidades en la adquisición de los conocimientos por parte de los estudiantes y les permite crear sus propios espacios para ejercitar, comprender y afianzar los contenidos. Con el estudio realizado se constató que es importante definir los indicadores que permitan evaluar las competencias de los estudiantes en la ejecución de las prácticas de laboratorios y las relaciones existentes entre estos. Además de establecer un mecanismo para la evaluación de competencias para determinar si el estudiante está apto o no para realizar la ejecución de los experimentos. Con esto se evita, estudiantes que no tengan un dominio de las competencias necesarias y no provoquen un mal funcionamiento de las estaciones de trabajo. La presente investigación, realiza un análisis de las soluciones existentes en función de identificar la existencia de mecanismos de evaluación de competencias.

    • English

      The use of computer media constitutes a fundamental link in the Teaching Learning Process. The use of Remote Laboratory Systems platforms facilitates the acquisition of knowledge by students and allows them to create their own spaces to exercise, understand and consolidate the contents. With the study carried out it was found that it is important to define the indicators that allow evaluating the competences of students in the execution of laboratory practices and the existing relationships between them. In addition to establishing a mechanism for the evaluation of competencies to determine if the student is able or not to perform the execution of the experiments. This is avoided, students who do not have a command of the necessary skills and do not cause a malfunction of workstations. The present investigation carries out an analysis of the existing solutions in order to identify the existence of competence assessment mechanisms.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno