Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Sistema para la Reservación de Tiempos de Máquina de los Laboratorios en la Universidad de las Ciencias Informática

  • Autores: Daily Bello del Pino, Susana Alicia Fernández Fernández
  • Localización: Serie Científica de la Universidad de las Ciencias Informáticas, ISSN-e 2306-2495, Vol. 12, Nº. 3, 2019, págs. 41-52
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Design of a Human Ressources Information Management System
  • Enlaces
  • Resumen
    • La Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), cuenta con una red interna, de un gran número de computadoras distribuidas en apartamentos, departamentos docentes, oficinas, laboratorios de producción y laboratorios docentes. El proceso de Reservación de Tiempos de Máquina de estos, se realizaba de forma manual por lo que se tornaba engorroso. Actualmente existe una aplicación que gestiona dichas reservaciones, solo que presenta problemas de implementación y no se encuentra desarrollada bajo las normas establecidas por la Dirección de Informatización (DIN), por las cuales se deben regir todos los sistemas implementados con el fin de informatizar la Universidad. Es por ello que se hace necesario mejorar el proceso de Reservación de Laboratorios docentes, cumpliendo con los estándares establecido por la Dirección de Informatización. Por lo que el objetivo general del presente trabajo de diploma es: Desarrollar un Sistema para la Reservación de Tiempos de Máquina de los Laboratorios, que permita a la Universidad contar con un producto de uso interno que cumpla con los estándares establecido por la Dirección de Informatización. Para llevar a cabo este proyecto se utilizaron herramientas y tecnologías que se encuentran establecidas por la Dirección de Informatización y se realizó un estudio de las características que presentan los software de Gestión de Reservaciones desarrollado en el mundo, Cuba, y en la Universidad. Siguiendo los pasos que propone la metodología Ágil SCRUM_XP se elaboró la Documentación Técnica mediante la herramienta de modelado Visual Paradigm, así como la documentación complementaria requerida para describir el funcionamiento del sistema, quedando de este modo conformado para transferirlo mediante Servicios Web hacia la Intranet2 desde la cual se mostrará su interfaz.

       


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno