Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La táctica en el Fútbol Sala y su vinculación con las TIC

Gregorio Morales González, Pedro Santana Velázquez

  • español

    El presente trabajo está dirigido a brindar a entrenadores y atletas consideraciones sobre toda lainformación necesaria básica para el trabajo en nuestras escuelas y áreas deportivas.Para determinar los contenidos de entrenamiento que debían estar presentes en la herramientatecnológica a utilizar se realizó, inicialmente, una revisión de documentos estudiando diferentestextos y artículos en los que se trataba, con profundidad, el tema de estudio, desde conceptos ypuntos de vista sobre la táctica y la utilización de obras multimedia y sitios que tienen relacióncon el Fútbol Sala.La ciencia, la tecnología y la sociedad pueden ser la inspiración creativa del técnico(informática) y la del especialista en una rama determinada para de conjunto, alcanzar elobjetivo de relacionar la ingeniería con las diferentes especialidades o ramas del saber quepueden evolucionar y lograr así un mejor entorno educativo. Los medios y materiales sonestimulantes y capaces de permitir la interacción del alumno no solo con la herramientadisponible, sino con el profesor que le ayuda a tener mejores resultados.El educando está expuesto a una gran gama de estrategias cognitivas de aprendizaje, de modoque pueda escoger aquellas que se ajustan a su estilo, como la observación de los diferentesmateriales y la aplicación de estos en los entrenamientos. En el proceso de aprendizaje que seexpone en este trabajo es el de brindarles a los estudiantes una visión detallada de lo que dio enlos entrenamientos y así poder rememorar los conocimientos dados, por lo que puede almacenarde forma rápida la información que desea en ese momento, lográndose una buena y activacomunicación con las nuevas tecnologías, cumpliéndose de esta forma con una de las tareasdocente: presentar oportunidades de aplicar y transferir el conocimiento y estrategias aprendidasa nuevas situaciones y contextos para afianzar el aprendizaje.El ahorro económico para el país sería de: 517 182. 25 $ MN.20 687. 29 Euros y por el contrario nuestra propuesta solo tiene

  • English

    were studied about concepts and viewpoints of and on tactics, as well as the use ofmultimedia and websites related to futsal.Science, technology and society can be the source of creative inspiration for both theinformatics and sports specialists so as to reach the goal of linking engineering and otherbranches of knowledge to achieve a better educational environment. Means and materialsstimulate and let students interaction not only with the available tool but with the professorwho helps them obtain better results.Pupils are exposed to a great range of cognitive learning strategies that enable them to choosethose that go with their style, such as observation of different materials and their application intraining sessions.In this work the students are offered a detailed vision of what was delivered in class in order torecall that knowledge in a way that the information can be quickly stored, and an activecommunication be accomplished by using the new technologies. So, one of teaching tasks isfulfilled: to provide opportunities for applying and transferring the learned knowledge andstrategies to new situations and contexts strengthening the learning process. The country wouldsave 517 182. 25 $ MN and 20 687. 29 Euros.Our proposal only represents a 98. 00 Cuban cents cost every one CD it is produced abouttactical knowledge.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus