Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación del desempeño para entorno virtual de autoaprendizaje de inglés en la Universidad de las Ciencias Informáticas.

  • Autores: Yoan Martínez Márquez
  • Localización: Serie Científica de la Universidad de las Ciencias Informáticas, ISSN-e 2306-2495, Vol. 1, Nº. 1, 2007, págs. 1-9
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Performance evaluation in self-learning virtual environment of English in the University of Informatics Sciences.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Ante el surgimiento de nuevos entornos de aprendizaje se ha propiciado la autogestión de los conocimientos por partede los estudiantes o usuarios. El aprendizaje se torna cada vez más individualizado. Se ha reestructurado laconcepción de las categorías de la didáctica. Sin embargo, la evaluación ha sido de las menos trabajadas, por lo queaun no se explotan las funciones de la misma que contribuyen positivamente al aprendizaje.La Universidad de las Ciencias Informáticas cuenta con características específicas que hacen que la evaluación tengauna connotación especial. El sistema de influencias educativas, no cuenta con el accionar coherente de cada una desus partes. Los estudiantes cuentan con un alto componente laboral en la producción desde los primeros años de lacarrera. El aprendizaje del idioma Inglés es una prioridad para el egresado.Con el diseño de ambientes de aprendizaje, se crearon los Centros de Auto-aprendizaje y Servicios de IdiomasExtranjeros (CASIE). Los mismos, tienen como objetivo reforzar el aprendizaje de idiomas en la formación delingeniero informático. Estos centros tienen, como escenario fundamental un entorno virtual de aprendizaje,denominado Centros de Autoaprendizaje Virtual de Idiomas Extranjeros (CAVIE) en la plataforma Moodle. Sedesarrollan las modalidades de aprendizaje semipresencial y a distancia, por lo que se hace necesario estructurar unsistema de evaluación del desempeño, que no arrastre consigo años de insatisfacción en la modalidad presencial

    • English

      While new learning environments are appearing, students or users have found the possibility of having autonomyover the management of their knowledge. Learning is becoming more personalized every moment. The conception ofthe categories of the didactics has been rearranged. However, there haven´t been enough work on the evaluationsystem. There for, the benefices that its functions could offer toward learning are not completely cover yet.The University of Informatics Sciences has specific characteristics giving the evaluation a special impact on studentsleaning. The components of the system of educative influences don´t act coherently. There is a high labor practiceactivity in the productive projects since the first years of the studies. Learning English language is a priority at theuniversity.There were created the Centers for Self-leaning and Services of Foreign Languages. They have the design of learningenvironments. Their objective is to reinforce foreign languages learning in the formation of informatics engineers.These centers have as main sceneries a virtual learning environment named Virtual Self-learning Environment Centerin Moodle platform. The blended and distance methods are developed; this is the reason why it is necessary tostructure a performance evaluation system that doesn’t bring with it years of non-conformities with traditionalmethods.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno