Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La entrega pedagógica para el seguimiento al progreso del estudiante en la práctica laboral

  • Autores: Zobeida Rosa Pérez López Chávez
  • Localización: Serie Científica de la Universidad de las Ciencias Informáticas, ISSN-e 2306-2495, Vol. 13, Nº. 3, 2020, págs. 90-99
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Pedagogical delivery for monitoring student progress in the labor practices
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la Universidad de las Ciencias Informáticas, conviven dos carreras universitarias: Ingeniería en Ciencias Informáticas e Ingeniería en Bioinformática. Se propone para la carrera Ingeniería en Ciencias Informáticas hacer partícipes a los estudiantes de su propio proceso de formación, a partir de los resultados del diagnóstico integral y dinámico del estudiante a través de las entregas pedagógicas. Para efectuar estas entregas pedagógicas, se elaboran un conjunto de indicadores para el seguimiento del quehacer del estudiante en la práctica laboral, lo que permite adoptar acciones que influyan positivamente en el desarrollo integral del estudiante. En la disciplina principal integradora convergen el resto de las disciplinas y asignaturas del año, vista la disciplina desde la perspectiva horizontal del plan de estudios y asumiendo el componente laboral desde las asignaturas de Proyecto de Investigación y desarrollo.

    • English

      At the University of Computer Science, two university degrees coexist: Engineering in Computer Science and Engineering in Bioinformatics. It is proposed for the Engineering in Computer Science career to involve students in their own training process, based on the results of the dynamic diagnosis of the student through pedagogical deliveries. To make these pedagogical deliveries, a set of indicators are prepared for monitoring the work of the student in work practice, which allows adopting actions that positively influence the integral development of the student. In the main integrating discipline the rest of the disciplines and subjects of the year converge, considering the discipline from the horizontal perspective of the curriculum and assuming the labor component from the subjects of Research and Development Project.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno