Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Uso del diagnóstico dinámico del estudiante en la Práctica Laboral

Zobeida Rosa Pérez López Chávez, Gilda Vega Cruz, Ailec Granda Dihigo

  • español

    En la carrera Ingeniería en Ciencias Informáticas se insiste en la importancia de tener en cuenta no sólo las destrezas académicas de los estudiantes, sino además sus intereses y motivaciones para el trabajo metodológico de las disciplinas y asignaturas. Los estudiantes realizan la práctica laboral como forma de organización del PEA a través de las asignaturas Proyecto de Investigación y Desarrollo (PID), pues son las responsables de desarrollar el componente laboral en los estudiantes. Diferentes investigadores reconocen que el diagnóstico como proceso pedagógico permite conocer las particularidades reales de los estudiantes, así como las potencialidades de su desarrollo, sus fortalezas y debilidades. Teniendo en cuenta las destrezas académicas de los estudiantes, sus intereses y motivaciones, se propone como objetivo: elaborar un diagnóstico dinámico para el seguimiento al desempeño del estudiante en la práctica laboral

  • English

    On Informatics Science Engineer career they insist in the importance of having on count no just the academic skills of the students, but the methodological word of the classes. The students do the work practice as a way of organization of the PEA through the Project of Investigation and Development (PID); because of they have the responsibility of develop the worker component of the students. Different investigators recognize that the diagnostic as a pedagogic process let know the peculiarities real of the students, their potential, strengths and weaknesses. Having on mind the academics facility of the students, their interests and motivations, we propose as the objective: to elaborate a dynamic diagnosis to follow the performance of the student in the work practice.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus