Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estrategia de superación profesional para el trabajo educativo de los Supervisores Evaluadores Tutores (SET) en la Práctica Profesional de la carrera Ingeniería en Ciencias Informáticas

Marieta Collazo Recio, Dania Domínguez Álvarez, Zoraida Fernández Guevara

  • español

    El desarrollo impetuoso de la ciencia y la tecnología, hacen de la educación una necesidad histórica, a partir de que es un fenómeno social que ha acompañado al hombre a lo largo de toda su historia. En este proceso se produce el desarrollo de capacidades y habilidades, se forman convicciones y hábitos de conducta. Es por ello que educación superior debe contribuir al desarrollo del sistema educativo, sobre todo elevando la superación de docentes y especialistas, incluyéndolo en sus planes de superación postgraduada y también incrementando las investigaciones sobre la educación. La presente investigación responde a la necesidad de elevar la superación de los Evaluadores Tutores de la Práctica Profesional para el trabajo educativo de la carrera Ingeniería en Ciencias Informáticas. Tiene como función dar respuesta a las exigencias y necesidades del proceso pedagógico. A partir del análisis de sus antecedentes y de las condiciones que propiciaron su surgimiento, se determinaron las responsabilidades, funciones, acciones y características, que les permita desarrollar habilidades en su desempeño profesional, contribuyendo así, a su mejoramiento profesional y humano. El objetivo propuesto está dirigido a elaborar una estrategia de superación hacia los Evaluadores Tutores en la Práctica Profesional para el trabajo educativo para mejorar su desempeño profesional en la los centros de desarrollo de software

  • English

    The impetuous development of science and technology make education a historical necessity, since it is a social phenomenon that has accompanied man throughout his entire history. In this process, the development of capacities and abilities takes place, convictions and habits of conduct are formed. This is why higher education must contribute to the development of the educational system, especially by increasing the number of teachers and specialists, including it in their postgraduate plans and by increasing research on education. This research responds to the need to raise the achievement of the Tutor Evaluators of Professional Practice for the educational work of the degree in Computer Science Engineering. Its function is to respond to the demands and needs of the pedagogical process. From the analysis of their antecedents and the conditions that propitiated their emergence, the responsibilities, functions, actions and characteristics were determined, that allow them to develop abilities in their professional performance, contributing this way, to their professional and human improvement. The proposed objective is directed to elaborate a strategy of overcoming towards the Tutor Evaluators in the Professional Practice for the educational work to improve their professional performance in the centers of software development.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus