Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La educación a distancia en Cuba: Modelo de educación a distancia en la Universidad de las Ciencias Informáticas

Carlos Yordan González Herrera, Yaniel Lázaro Aragón Barreda

  • español

    En la actualidad, resulta casi imposible satisfacer las múltiples demandas formativas de la sociedad a través de los métodos tradicionales de enseñanza. Es por esto que juegan un papel importante el desarrollo tecnológico y las nuevas metodologías de enseñanza como lo es la Educación a Distancia. Son varias las instituciones que al día de hoy emplean Modelos de Educación a Distancia, sin embargo, el uso de esta modalidad educativa data de mucho antes. Una de esas instituciones es la Universidad de las Ciencias Informáticas, en la cual, desde sus inicios, se concibe el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones; y donde se ha desarrollado un ecosistema digital de aprendizaje que permite la implementación de un Modelo de Educación a Distancia. La presente investigación tiene como objetivo valorar el desarrollo de la Educación a Distancia en Cuba, desde sus primeras manifestaciones hasta la actualidad; y caracterizar el Modelo de Educación a Distancia que se utiliza en la Universidad de las Ciencias Informáticas a partir de sus fundamentos, principios y componentes, así como de su aplicación en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Universidad

  • English

    At the present time, it is almost impossible to satisfy the several formative requests of society through traditional teaching methods. It is for this reason that technological development and the new teaching methodologies as Distance Education play an essential role. The institutions who nowadays employ Distance Education Models are varied, however, the use of this educational mode of much before. One of those institutions is the Informatics Sciences University, in which, from its beginnings, the use of information and communications technologies is conceived; and where a digital learning ecosystem who permits the implementation of a Distance Education Model has being developed. This research has the objective to evaluate the Distance Education development in Cuba, from its first manifestations to the present time; and characterizing the Distance Education Model used at the Informatics Sciences University from its bases, principles and components, as well as its application in the University teaching learning process


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus