Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Sistema informático para la gestión de mantenimiento (SIGMANT)

    1. [1] Universidad de Ciego de Avila Máximo Gómez Báez
  • Localización: Serie Científica de la Universidad de las Ciencias Informáticas, ISSN-e 2306-2495, Vol. 14, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: :Enero), págs. 84-92
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Computer system for maintenance management
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Actualmente en Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez, la gestión del mantenimiento se realiza de forma poco eficiente y no responde a la metodología establecida. Lo antes expuesto está dado porque existe un gran volumen de información a gestionar que en la mayoría de los casos se maneja de forma manual trayendo como consecuencias duplicidad, corrupción y deterioro de los datos. También se dificulta el uso de los sistemas de reporte y la fiabilidad de la información es dudosa. Unido a esto existe una escasa información de los equipos ya sea por pérdidas o deterioro. Es por ello que se decide desarrollar una aplicación web capaz de gestionar la información de los equipos que reciben mantenimiento, tramitar rápidamente mediante mensajería los reportes de averías, crear los reportes relacionados con la planificación de mantenimiento, responsabilidad de equipos, órdenes de trabajo y facturas de pago.

      La implementación de este software se realiza mediante el empleo del marco de trabajo Laravel dada su facilidad de uso, eficiencia e integración con servidores de bases de datos MySql, permitiendo así un uso óptimo de las peticiones a datos. El proceso de desarrollo está regido por la metodología Extreming Programing (Programación Extrema /XP) seleccionada por su enfoque ágil y vinculación estrecha con el cliente además en cada iteración entrega una versión del producto, ya probada, permitiendo en cada nuevo ciclo la retroalimentación entre cliente y desarrollador.

    • English

      Currently at the University of Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez, maintenance management is carried out inefficiently and does not respond to the established methodology. The aforementioned is given because there is a large volume of information to be managed, which in most cases is handled manually, resulting in duplication, corruption and deterioration of the data. The use of reporting systems is also difficult and the reliability of the information is doubtful. Coupled with this, there is little information on the equipment, either due to losses or deterioration. That is why it was decided to develop a web application capable of managing the information of the equipment receiving maintenance, quickly processing fault reports by messaging, creating reports related to maintenance planning, equipment responsibility, work orders and invoices. of payment.

      The implementation of this software is carried out by using the Laravel framework given its ease of use, efficiency and integration with MySql database servers, thus allowing optimal use of data requests. The development process is governed by the Extreming Programing methodology (Extreme Programming / XP) selected for its agile approach and close relationship with the client, and in each iteration it delivers a version of the product, already tested, allowing feedback between the client in each new cycle. and developer.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno