Paúl Villacis González, Renier Esquivel García, Jimmy Manuel Acosta Zambrano
A partir del escenario marcado por el Covid-19, el mundo ha tenido que asumir trasformaciones en la forma de realizar sus diferentes actividades. Ecuador ha realizado ajustes estratégicos en el área de salud, ciencia, tecnología y educación; como los pilares básicos para la toma de las decisiones fundamentadas del país. Con la declaración de emergencia sanitaria en todo el territorio nacional, garantizar la eficiencia en los diferentes procesos representa una tarea de vital importancia. Las Instituciones de la Educación Superior, fueron pioneras en la adopción de las medidas preventivas asociadas a la Covid-19, y en la implementación del teletrabajo. En este escenario, cuantificar el comportamiento del talento humano ayudaría a garantizar los objetivos planteados y fomentar su crecimiento. La presente investigación tiene como objetivo implementar un modelo para la evaluación del desempeño. El modelo fue aplicado en trabajadores de la Universidad Estatal del Sur de Manabí. Como resultado se aplicó la técnica de Iadov para evaluar el nivel de satisfacción de los usuarios finales. La propuesta fue valorada de 0.94 representando alta satisfacción.
Starting from the scenario marked by Covid-19, the world has had to assume transformations in the way of carrying out its different activities. Ecuador has made strategic adjustments in the area of health, science, technology and education; as the basic pillars for making informed decisions in the country. With the declaration of a health emergency throughout the national territory, guaranteeing efficiency in the different processes represents a task of vital importance. The Institutions of Higher Education were pioneers in the adoption of preventive measures associated with Covid-19, and in the implementation of teleworking. In this scenario, quantifying the behavior of human talent would help guarantee the objectives set and promote their growth. The present research aims to implement a model for performance evaluation. The model was applied to workers from the State University of the South of Manabí. As a result, the Iadov technique was applied to evaluate the level of satisfaction of the end users. The proposal was valued 0.94, representing high satisfaction.
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