El artículo presenta los resultados de un estudio sobre la convivencia del docente con los estudiantes en la asignatura Ética profesional, sobre la función de la universidad en la promoción de valores profesionales y su papel en la enseñanza de los mismos. Bajo la perspectiva de que, la formación en valores en la universidad es componente fundamental para el ejercicio responsable de la ciudadanía. Se realizó un estudio cualitativo de corte fenomenológico-descriptivo, durante los periodos académicos noviembre- marzo (PII-2020) – Mayo- septiembre (PI-2021) con los estudiantes de la Universidad Estatal del Sur de Manabí - Facultad de Ciencias Técnicas Carrera Tecnologías de la información. Los resultados confirman la importancia de la formación en valores como parte de los retos no superados en la educación superior, así como la tarea compleja de instrumentar estrategias didácticas para propiciar la reflexión, creatividad y responsabilidad social en el aula.
The article presents the results of a study on the coexistence of the teacher with the students in the subject Professional Ethics, on the role of the university in promoting professional values and its role in teaching them. From the perspective that training in values at the university is a fundamental component for the responsible exercise of citizenship. A qualitative study of a phenomenological-descriptive nature was carried out, during the academic periods November-March (PII-2020) - May-September (PI-2021) with the students of the State University of the South of Manabí - Faculty of Technical Sciences Career Technologies of the information. The results confirm the importance of training in values as part of the challenges not overcome in higher education, as well as the complex task of implementing didactic strategies to promote reflection, creativity and social responsibility in the classroom
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados