La comprensión lectora representa una habilidad base para el desarrollo del pensamiento crítico. En la Unidad de Admisión y Nivelación de la Universidad Estatal de sur de Manabí (UNESUM) Ecuador, se ha identificado insuficientes herramientas de los docentes para lograr un desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes. La presente investigación, propone una solución a la problemática planteada a partir del desarrollo de una estrategia metodológica sustentada en las TICs para fomentar la comprensión lectora. La estrategia consta de un sistema de actividades que en su conjunto le facilitan herramientas de trabajo a los docentes para el desarrollo de habilidades lectoras. La propuesta ha sido introducida en la práctica docente de los profesores de la Unidad de Admisión y Nivelación de la Universidad Estatal de sur de Manabí (UNESUM) Ecuador. Para validar la investigación se empleó el criterio de experto a partir de un cuestionario evaluativo donde se obtuvo como resultado una valoración integral de muy adecuada.
Reading comprehension represents a basic skill for the development of critical thinking. In Admission and Leveling Unit of the State University of Sur de Manabí (UNESUM), Ecuador canton, insufficient teachers have been identified to achieve a development of reading comprehension in students. This research proposes a solution to the problem raised from the development of a methodological strategy based on ICTs to promote reading comprehension. The strategy consists of a system of activities that together provide work tools for teachers to develop reading skills. The proposal has been introduced into the teaching practice of the teachers of the . In Admission and Leveling Unit of the State University of Sur de Manabí (UNESUM), Ecuador. To validate the research, the expert criterion was used from an evaluative questionnaire where a comprehensive assessment of very adequate was obtained as a result.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados