Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis y desarrollo de interfaz gráfica de usuario (GUI)

  • Autores: Jorge Chicala Arroyave, Jenny Arizaga Gamboa, Eduardo Alvarado Unamuno
  • Localización: Serie Científica de la Universidad de las Ciencias Informáticas, ISSN-e 2306-2495, Vol. 14, Nº. 8, 2021 (Ejemplar dedicado a: : Agosto), págs. 73-84
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Analysis and development of the graphical user interface (GUI)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los diferentes avances tecnológicos han tenido repercusiones en la educación de las personas, en especial en el proceso de aprendizaje de los niños. El objetivo de la presente investigación es la definición de un prototipo y validación de la Interfaz Gráfica de Usuario (Graphical User Interface, GUI, inglés) de una plataforma que tiene como misión el reforzar terapias médicas enfocadas en el problema de aprendizaje en niños y niñas con dislexia a la vez, dicha interfaz también será de gran utilidad para los terapistas, denominados logopedas, puesto que podrán crear, editar y clonar terapias previamente definidas, adicional a agregar contenido multimedia, con la finalidad de enriquecerlas con material didáctico y lúdico. Como herramienta de desarrollo del componente de modelado de las terapias se utilizó el framework Vaadin, basado en el lenguaje de programación Java, el cual es una plataforma de código abierto para el desarrollo de aplicaciones web. El objetivo del estudio es comprobar el beneficio que las nuevas tecnologías le brindan a los tratamientos psicopedagógicos, en este caso, la dislexia. A lo largo de la investigación se desarrollará los distintos conceptos y plataformas que relacionan a las nuevas tecnologías con el soporte de las terapias de dislexia.

    • English

      Different technological advances have had repercussions on people's education, especially on the learning process of children. The objective of this research is the definition of a prototype and validation of the Graphical User Interface (GUI, English) of a platform whose mission is to reinforce medical therapies focused on the learning problem in boys and girls With Dyslexia at the same time, this interface will also be very useful for therapists, called speech therapists, since they will be able to create, edit and clone previously defined therapies, in addition to adding multimedia content, in order to enrich them with educational and recreational material. As a development tool for the therapy modeling component, the Vaadin framework was used, based on the Java programming language, which is an open source platform for the development of web applications. The objective of the study is to verify the benefit that new technologies provide to psychopedagogical treatments, in this case, dyslexia. Throughout the investigation, the different concepts and platforms that relate to new technologies with the support of dyslexia therapies will be developed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno