Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Sistema de recomendación para la clasificación del nivel de inglés en estudiantes de la carrera de tecnología de la Información

  • Autores: Antonieta Del Carmen Rodríguez Gonzalez, Mercedes Del Rosario Acuña Acebo, Alexandra Monserrate Pionce Parrales, Jaqueline Paulina Muñiz Toala
  • Localización: Serie Científica de la Universidad de las Ciencias Informáticas, ISSN-e 2306-2495, Vol. 14, Nº. 8, 2021 (Ejemplar dedicado a: : Agosto), págs. 105-115
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • System of recommendation for the classification of the level of English in students of the Information Technology career
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El nivel de inglés alcanzado por los estudiantes, representa la base para introducir nuevos conocimientos que permitan el crecimiento continuo de los estudiantes. En la carrera de Tecnología de la Información de la Universidad Estatal del Sur de Manabí, se le ha prestado una atención especial a la clasificación del nivel obtenido por los estudiantes. Sin embargo, este proceso de clasificación es realizado a partir del conjunto de evaluaciones sistemáticas realizadas por los profesores con alto grado de subjetividad. Problemas de esta naturaleza han sido abordados por la ciencia a partir de técnicas de soft computing. La presente investigación propone una solución a la problemática planteada a partir del diseño de un sistema de recomendación para la clasificación del nivel de inglés. La propuesta es implementada en la carrera de Tecnología de la Información de la Universidad Estatal del Sur de Manabí. Se obtiene como resultado una propuesta de clasificación del nivel de inglés alcanzado por los estudiantes.

    • English

      The level of English achieved by the students represents the basis for introduced new knowledge that allows the continuous growth of the students. In the Information Technology career of the State University of the South of Manabí, special attention has been paid to the classification of the level obtained by the students. However, this classification process is carried out from the set of systematic evaluations carried out by teachers with a high degree of subjectivity. Problems of this nature have been addressed by science from soft computing techniques. This research proposes a solution to the problem raised from the design of a classification recommendation system for the level of English. The proposal is implemented in the Information Technology career of the State University of the South of Manabí. The result is a proposal for classifying the students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno