Miguel Eduardo Pionce Soledispa
La conducta de las personas representa una forma de externalizar las acciones cognoscitivas. El conocimiento adquirido suele conformarse a partir de las informaciones que son proporcionadas por el entorno. Los procesos económicos también son influenciados por variables sociales. Sin embargo, la interacción con los medios puede influir en determinada medida el comportamiento de las personas en la conducta económica asumida. La presente investigación tiene como objetivo realizar un estudio sobre la influencia de las Tecnologías de la Información y Comunicación sobre la economía conductual. Se realiza una descripción de los principales medios que interactúan con las personas en función de descubrir el pensamiento y la conducta económica. Se realiza un procesamiento estadístico a partir de la aplicación de encuesta donde se pudo constatar la incidencia de las Tecnologías de la Información y Comunicación en la conducta económica.
People's behavior represents a way of externalizing cognitive actions. The knowledge acquired is usually formed from the information that is provided by the environment. Economic processes are also influenced by social variables. However, interaction with the media can influence to a certain extent the behavior of people in the assumed economic behavior. The present research aims to carry out a study on the influence of Information and Communication Technologies on economic behavior. A description is made of the main media that interact with people based on intentional thought and economic behavior. Statistical processing is carried out from the survey application where the incidence of Information and Communication Technologies on economic behavior could be verified.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados