Edison Roberto Peralta Alaonso, Gladys Mabel del Pino Yépez, Tania Maricela Macías Parrales, Gloria Elizabeth Pincay Rodríguez, Ernestina Pincay Conforme
La presente investigación en la asignatura Inglés muestra insuficiencias en el desarrollo de las habilidades básicas (lectura, escritura, adición y expresión oral) para lograr una correcta comunicación a través del uso de la Lengua Inglesa, lo cual constituye el propósito de la misma. La dificultad referida se ha mantenido en el transcurso de los años y aunque el objetivo principal de esta asignatura en este nivel había estado basado fundamentalmente en la comprensión de textos, en la actualidad se le ha concedido una mayor importancia al desarrollo de la comunicación (sobre todo oral) para ser utilizada en diversos contextos donde el estudiante interactúa. La realidad es que muestran mayor dificultad en la entonación, ritmo, y acento, articulación deficiente de sonidos, pobreza en el vocabulario y en las estructuras gramaticales y de las funciones comunicativas. Lo cual dificulta el trabajo de los profesores al no contar con las habilidades del idioma en cuestión, para su uso con fines comunicativos. La obra que se presenta tiene entre sus objetivos elaborar las actividades para desarrollar habilidades de expresión oral en el idioma inglés en estudiantes del Bachillerato con el uso de las TICs. La utilización de métodos teóricos, empíricos y estadísticos, permitió la sistematización y el estudio lógico-histórico del desarrollo del inglés, así como penetrar en la determinación de los presupuestos teóricos para la solución del problema y realizar generalizaciones con respecto a las posiciones teóricas. El aporte de este trabajo puede ser usado como texto por profesores y estudiantes en curso de inglés en las carreras universitarias como en el bachillerato.
The present investigation in the English subject shows insufficiencies in the development of the basic skills (reading, writing, addition and oral expression) to achieve a correct communication through the use of the English Language, which constitutes the purpose of the same. The aforementioned difficulty has been maintained over the years and although the main objective of this subject at this level had been based fundamentally on the understanding of texts, at present a greater importance has been given to the development of communication (about all oral) to be used in various contexts where the student interacts. The reality is that they show greater difficulty in intonation, rhythm, and accent, deficient articulation of sounds, poverty in the vocabulary and in the grammatical structures and of the communicative functions. This makes it difficult for teachers to work because they do not have the skills of the language in question, for their use for communicative purposes. The work that is presented has among its objectives to develop activities to develop oral expression skills in the English language in high school students with the use of ICTs. The use of theoretical, empirical and statistical methods allowed the systematization and the logical-historical study of the development of English, as well as to penetrate in the determination of the theoretical budgets for the solution of the problem and make generalizations with respect to the theoretical positions. The contribution of this work can be used as text by professors and students in English course in the university careers as in the baccalaureate.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados