Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Modelo causal de competitividad empresarial basado en la potenciación del apalancamiento competitivo

Mercy K. Moreira Cañarte, Fabian Eduardo Barcia Villamar, Xavier Enrique Soledispa Rodríguez

  • español

    Lograr que las empresas sean eficientes en un mercado cada vez más competitivo requiere de novedosos análisis financieros. El apalancamiento competitivo representa una medida de la eficiencia a la que se le debe prestar especial interés. Sin embargo, existen diferentes indicadores que influyen caudalmente en la competitividad que no han sido abordados sufrientemente por la ciencia. La presente investigación propone una solución a la problemática antes descrita a partir del análisis causal de indicadores de competitividad empresarial. El análisis propuesto se basa en la potenciación del apalancamiento competitivo. Como resultado se obtiene una demostración causal de indicadores de competitividad.

  • English

    Making companies efficient in an increasingly competitive market requires novel financial analysis. Competitive leverage represents a measure of efficiency to which special interest should be paid. However, there are different indicators that greatly influence competitiveness that have not been sufficiently addressed by science. This research proposes a solution to the problem described above based on the causal analysis of business competitiveness indicators. The proposed analysis is based on the enhancement of competitive leverage. As a result, a causal demonstration of competitiveness indicators is obtained.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus