Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Educación a distancia en tiempos de COVID-19, una experiencia en la formación del profesional de Cultura Física

Joyce Eassys Fernández Rey, Odalmis Oralia Hernández Concepción, Juan Eduardo Fernández Rey

  • español

    En el curso 2021 la enseñanza universitaria cubana asumió como reto frente a la COVID-19 la modalidad de Educación a Distancia. En la carrera de Cultura Física del Centro Universitario Municipal de Guanajay, de la Universidad de Artemisa, se desarrolló este proceso acorde a las exigencias educativas. El objetivo de la investigación consiste en valorar el proceso de enseñanza-aprendizaje a distancia durante el período de confinamiento, determinando sus fortalezas y debilidades. Se realizó la caracterización de profesores y estudiantes; así como el diagnóstico de medios tecnológicos y de habilidades para la autopreparación en función de modificar los estilos de aprendizaje. La valoración realizada arrojó resultados satisfactorios en correspondencia con los diferentes años de estudio. En el segundo y primer año de la carrera, se dificultó el cierre de las asignaturas, debido a que algunos estudiantes no enviaron las evaluaciones, desertando del proceso. Se exponen acciones para fortalecer esta modalidad.

  • English

    In the 2021 academic year, Cuban university education took on the Distance Education modality as a challenge against COVID-19. In the Physical Culture career of the Municipal University Center of Guanajay, of the University of Artemisa, this process was developed according to the educational demands. The objective of the research is to assess the distance teaching-learning process during the confinement period, determining its strengths and weaknesses. The characterization of teachers and students was carried out; as well as the diagnosis of technological means and skills for self-preparation in order to modify learning styles. The assessment carried out yielded satisfactory results in correspondence with the different years of study. In the second and first year of the career, the closing of the subjects was difficult, because some students did not send the evaluations, deserting the process. Actions are proposed to strengthen this modality.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus