Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Fortalecimiento la acción tutorial de niños y niñas de educación inicial, mediante la utilización de las TICs

  • Autores: Wilson Alexander Zambrano Vélez, Roxana Katherine Gongora Cheme, Diana Elena Zambrano Vélez
  • Localización: Serie Científica de la Universidad de las Ciencias Informáticas, ISSN-e 2306-2495, Vol. 15, Nº. 7, 2022 (Ejemplar dedicado a: Julio (número en progreso)), págs. 107-120
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Strengthening the tutorial action of boys and girls in initial education, through the use of ICTs
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Con el propósito de paliar los efectos negativos de la suspensión de las clases presenciales debido a la Pandemia COVID-19, se implementa la Acción Tutorial como estrategia didáctica para fortalecer el aprendizaje de los niños de Educación Inicial. Para ello, se diseñó un Plan de Acción que contempla actividades de mejoramiento del refuerzo académico, mediante, la intervención pedagógica y la comunicación familia-escuela. Por tanto, las acciones operativas se dirigieron a 11 docentes y 23 niños con sus representantes legales, pertenecientes al Subnivel II de Educación Inicial de la Escuela de Educación Básica “Juan Jacobo Rousseau”. Los principales resultados, hasta el momento, consistieron en la aplicación de Talleres para fortalecer la práctica educativa, así como para el diseño y aplicación de un Plan de Tutorías, el cual ha permitido atender, de manera satisfactoria, los requerimientos educativos de los niños de Educación Inicial.

    • English

      In order to mitigate the negative effects of the suspension of on-site classes due to the COVID-19 pandemic, Tutorial Action was implemented as a didactic strategy to strengthen the learning of children in Early Childhood Education. For this purpose, an Action Plan was designed that contemplates activities to improve academic reinforcement through pedagogical intervention and family-school communication. Therefore, the operational actions were directed to 11 teachers and 23 children with their legal representatives, belonging to the Sublevel II of Initial Education of the Basic Education School "Juan Jacobo Rousseau". The main results, so far, consisted of the application of Workshops to strengthen educational practice, as well as the design and application of a Tutoring Plan, which has made it possible to satisfactorily meet the educational requirements of the children in Early Education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno