Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Retos de los procesos formativos en la enseñanza de la agronomía en contextos virtuales

  • Autores: Cristhian Andrés Encalada Sanmartín, Segress García Hevia, Walter Rubén Torres Tene, Erik Patricio Quito León
  • Localización: Serie Científica de la Universidad de las Ciencias Informáticas, ISSN-e 2306-2495, Vol. 15, Nº. 7, 2022 (Ejemplar dedicado a: Julio (número en progreso)), págs. 142-158
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Challenges of the formative processes in the teaching of agronomy in virtual contexts
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación tiene como objetivo desarrollar un estudio sobre los retos de los procesos formativos en la enseñanza de la agronomía en contextos virtuales. Se siguió un diseño correlacional el cual posibilitó establecer la relación existente entre las variables y dimensiones del problema, objetivos, y el contexto de la investigación a través de los datos obtenidos. Además, la investigación siguió un enfoque mixto cualitativo-cuantitativo; se tomó como referencia la técnica encuesta para la recolección de datos. La investigación realizada permitió conocer el uso, creación y distribución de los recursos tecnológicos por parte de los docentes para que estén en consonancia con los objetivos, alumnos y estilo de enseñanza; y valorar el grado de implicación del profesorado en el desarrollo de recursos didácticos digitales para la virtualización de la enseñanza agronómica. De manera general se perciben beneficios en la integración de elementos virtuales en la enseñanza de la agronomía, sin dejar de destacar la necesidad de espacios presenciales que las características propias de esta ciencia exigen.

    • English

      This research aims to develop a study on the challenges of training processes in the teaching of agronomy in virtual contexts. A correlational design was followed which made it possible to establish the relationship between the variables and dimensions of the problem, objectives, and the context of the investigation through the data obtained. In addition, the research followed a mixed qualitative-quantitative approach; the survey technique was taken as a reference for data collection. The research carried out allowed knowing the use, creation and distribution of technological resources by teachers so that they are in accordance with the objectives, students and teaching style; and assess the degree of involvement of teachers in the development of digital teaching resources for the virtualization of agronomic teaching. In general, benefits are perceived in the integration of virtual elements in the teaching of agronomy, without failing to highlight the need for face-to-face spaces that the characteristics of this science require.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno