Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Nuestra experiencia con un sistema de evaluación por objetivos de las prácticas de patología y terapéutica dental.

  • Autores: R.S. Nevado, A. Miguel, Alfredo Saralegui Calvo, Cristina González Losada, F. Terrón López, A. Gómez Martínez, José Carlos de la Macorra García
  • Localización: Anales de Odontoestomatología, ISSN 1134-3605, Vol. 2, Nº. 4 (Septiembre-octubre), 1995, págs. 138-142
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Con el objeto de facilitar al alumno el aprendizaje práctico de la Operatoria y la Endodoncia, y que éste sea más fácilmente objetivable por /os profesores, en el Master en Odontología Conservadora del departamento de Odontología Conservadora de la Universidad Complutense de Madrid se ha reestructurado el programa de prácticas preclínicas para /os alumnos de tercer curso de la Licenciatura en Odontología. Para cada una de ellas han sido diseñados y definidos unos objetivos a alcanzar; como medio más homogéneo para que los alumnos sean evaluados de la manera más objetiva por diferentes personas. La evaluación de cada una de /as prácticas se basa en la recogida del número de objetivos alcanzados por el alumno respecto de /os totales propuestos, mediante unos cuadros de calificación idénticos para cada profesor.

    • English

      In arder to make easier the Operatory and Endodontic practica/ activities to students and ease the learninglteaching process, the practica/ evaluation system of Dental Pathology and Therapeutics has been redesigned as an activity of the Master Program of the Conservative Department of the Universidad Complutense de Madrid. The program was carried out during the preclinic laboratory activities of the third year students of the Licenciature in Odontology Far each practice a number of objectives to achieve was defined. The eva/uation of each practice was done comparing the number of objectives achieved respect to the whole. Each teacher had an identical ca/ification chart. The advantages of this system are: the unification of the evaluation criteria, the possibility of comparing different groups of students, the decreasing of qualification errors and the easing of the interchange of teachers. Evaluation conditions could be changed as well, modifying the percentage of objectives that have to be achieved to graduate


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno