Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El desarrollo de competencias comunicativas en el marco del modelo educativo peruano

    1. [1] Universidad Nacional del Altiplano

      Universidad Nacional del Altiplano

      Puno, Perú

  • Localización: Revista Latinoamericana Ogmios: RLO Científica, ISSN-e 2789-0309, Vol. 1, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Setiembre - Diciembre), págs. 189-194
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Es de conocimiento que nuestra querida tierra peruana es fuente de admiración mundial precisamente por la diversidad que presenta en su cultura así como su lengua. Somos un país plurilingüe y multicultural sin duda alguna, con grupos humanos que hicieron prevalecer su idioma como legado una cultura milenaria antiquísima hasta que finalmente se les dio la categoría de idiomas oficiales como es el caso de los idiomas quechua y aimara, por cuanto merecen la misma tratativa y énfasis así como se hace con el idioma castellano.

      Por ello, el presente ensayo desarrolla el modelo educativo que el  Perú ha adoptado en su sistema educativo. En una primera parte, recurro al modelo educativo asumido en el Perú; seguidamente, me voy a enfocar en las competencias que se desarrolla en el área de comunicación tanto en lengua originaria (L1) así como en segunda lengua (L2); finalmente, vincularé la importancia  que adquiere la práctica de las lenguas originarias en una educación intercultural.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno