Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La retroalimentación en el proceso de enseñanza – aprendizaje del inglés en estudiantes de secundaria

    1. [1] Universidad Nacional del Altiplano

      Universidad Nacional del Altiplano

      Puno, Perú

  • Localización: Revista Latinoamericana Ogmios: RLO Científica, ISSN-e 2789-0309, Vol. 1, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Setiembre - Diciembre), págs. 140-150
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La presente investigación tuvo como objetivo determinar la frecuencia en la que se emplea la retroalimentación como parte del proceso de enseñanza – aprendizaje del inglés en estudiantes de la institución educativa secundaria “José Carlos Mariátegui” Aplicación de la Universidad Nacional del Altiplano – Puno en el año 2019. La población de estudio estuvo constituida por 340 estudiantes del primero al quinto grado, secciones “A” y “B”. La muestra para esta investigación se determinó, a través del muestreo estratificado, resultando un total de 139 estudiantes. El tipo de investigación fue descriptivo - diagnóstico con un diseño no experimental de enfoque cuantitativo. La técnica de investigación utilizada fue la encuesta y el instrumento, el cuestionario que mide la frecuencia con la que se emplea la retroalimentación. Los resultados demuestran que la retroalimentación por descubrimiento o reflexión es la más utilizada con un 53.2%, es decir, los docentes del área de inglés crean espacios donde los estudiantes reflexionan acerca de su aprendizaje para descubrir sus errores y mejorarlos. Finalmente, se ha concluido que, la frecuencia con la que se emplea la retroalimentación se ubica en la escala de “Algunas veces”, con una media aritmética de 29.7 puntos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno