Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las caricaturas para desarrollar el pensamiento crítico en estudiantes de secundaria

  • Autores: Jaidy Marilyn Chauca Rosales, José Arturo Vásquez Benites
  • Localización: Revista Latinoamericana Ogmios: RLO Científica, ISSN-e 2789-0309, Vol. 2, Nº. 4, 2022 (Ejemplar dedicado a: Mayo - Agosto), págs. 151-166
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente estudio está enmarcado en la línea de investigación de innovaciones pedagógicas. Tuvo como objetivo determinar el efecto de las caricaturas para desarrollar el pensamiento crítico en los estudiantes la institución educativa N° 88377 de Zacsha, Yungay, región Ancash, 2021. Este estudio fue de tipo cuantitativo con diseño pre experimental, para ello se trabajó con una población censal conformada por 32 estudiantes del nivel secundaria del 1° a 5° grado de secundaria que participaban de la estrategia aprendo en casa y cuyas edades oscilaron entre los 12 y 16 años. Los datos se recogieron con la técnica de la encuesta empleando como instrumento, un pre-test, luego se desarrolló el programa y se aplicó el post-test. Los resultados revelaron una diferencia entre el pre y pos test respectivamente de 25% a 12,5% en nivel bajo; de 75% a 81% en regular y de 0 a 6,3% en bueno respectivamente; con una diferencia entre las medias de (-2,72) arrojando una significancia de 0,00 en la prueba T de student; lo que permite concluir que el programa basado en el uso de caricaturas tiene un efecto significativo en el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de la Institución Educativa N° 88377.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno