Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación en Ciudadanía Global: un marco para las Competencias Globales

    1. [1] University of Bologna

      University of Bologna

      Bolonia, Italia

  • Localización: Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 535, 2022
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      En las últimas décadas, se ha reconocido, cada vez más, la urgencia de establecer conexiones entre el aprendizaje de una persona y los problemas más amplios del mundo. Indudablemente, la UNESCO ha desempeñado un papel central. En línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ONU, 2015) y las Competencias Globales (OCDE, 2018), los legisladores han introducido explícitamente el tema en los planes de estudio nacionales. El artículo rastrea los avances en Educación Global y destaca cómo el concepto general de Educación para la Ciudadanía Global puede ser un marco pedagógico en el que las habilidades globales se pueden configurar paradigmáticamente dentro de una perspectiva transformadora.

    • English

      The urgency of making connections between an individual’s learning and the world’s broader issues has been increasingly recognised in recent decades. A central role has certainly been played by UNESCO. In line with the Sustainable Development Goals (UN, 2015), and Global Competencies (OECD, 2018), policymakers have explicitly introduced the topic into national curricula. The article traces developments in Global Education and highlights how the umbrella concept of Global Citizenship Education can be a pedagogical framework in which global skills can be paradigmatically shaped within a transformative perspective.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno