Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Para innovar, piensa en círculos

Cecilia de la Paz

  • español

    Concebir una nueva educación desde la teoría y la convicción, sin modificaciones en el diseño de las condiciones, dinámicas y herramientas prácticas para transitar el cambio, puede hacer que la intención y la voluntad se diluyan en un cotidiano. El cambio educativo vendrá de la capacidad de los centros educativos de poder diseñar y poner en práctica una nueva lógica de enseñanza. Exigir resultados en los alumnos (nuevas habilidades y saberes), sin alterar qué y cómo, aprenden los docentes, ha resultado en falsas señales de cambio. Pensar en un marco simétrico de enseñanza-aprendizaje, en ciclos, es integrar una cultura evolutiva que asegura una educación a prueba de presentes inestables y futuros inciertos.

  • English

    Conceiving a new education from theory and conviction, without modifications in the design of the conditions, dynamics and practical tools to go through change, can result in diluted efforts. The educational change will come from the ability of educational centers to be able to design and put into practice a new teaching logic. Demanding results from students (new skills and knowledge), without changing what and how teachers learn, has ended in false signals of change. To think of a symmetrical teaching-learning framework, in cycles, is to integrate an evolutionary culture that ensures a future and present proof education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus